Actualización de las actividades para la semana de 16 al 20 de marzo


Recomendaciones para la semana de 16 al 20 de marzo

Dedicar para cada asignatura entre 30 y 45 minutos diarios. Aconsejo hacerlo en dos intervalos, uno por la mañana y otro por la tarde.

Planning semanal para 3º de Primaria:

Turno/día
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES





MAÑANAS
Lengua
Lectura inicial del tema 6 (pág.82 y 83) + preguntas sobre la lectura (pág.84)
Lengua
Lectura inicial del tema 7 (pág.96 y 97) + preguntas sobre la lectura (pág.98)
Lengua
Lectura inicial del tema 8 (pág.108/109) + preguntas sobre la lectura (pág.110)
Lengua
Lectura inicial del tema 9 (pág.122/123) + preguntas sobre la lectura (pág.124)
Lengua
Lectura inicial del tema 10 (pág.134/135) + preguntas sobre la lectura (pág.136)
Mates
Página 82 ejercicios 1, 2 y 3.
Mates
Página 83 ejercicios 4 y 5.
Mates
Página 90 ejercicios 1, 3 y 4.
Mates
Página 98 ejercicios 1, 2 y 3.
Mates
Página 99 ejercicio 2.






TARDES
NATURALES
Lectura página 70. Página 71 lee y comprende el problema.
SOCIALES
Lectura página 74 + página 75 lee y comprende el problema
NATURALES Lectura páginas 72 y 73 + Actividades 1, 2 y 3.
SOCIALES
Página 77 lectura + actividades 1, 2 y 3.
NATURALES
Lectura páginas 74 y 75 + Trabaja con la imagen.
Inglés

VER ANEXO
RELIGIÓN
Trabajo sobre la Semana Santa (¿Qué es?¿Qué representa?¿Cuando se celebra?¿Qué dice la Biblia?
SOCIALES
Página 76 lectura + trabaja con la imagen
Inglés

VER ANEXO
Inglés

VER ANEXO

Cálculo mental con la actividad online SUMON de Ludei. Enlace web:   https://sumonhtml5.ludei.com/

Realizar el cuadernillo de MATES hasta la página 10.

Planning semanal para 4º de Primaria:

Turno/día
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES






MAÑANAS
Lengua
Lectura inicial del tema 6 (pág.82 y 83) + preguntas sobre la lectura (pág.84)
Lengua
Lectura inicial del tema 7 (pág.94 y 95) + preguntas sobre la lectura (pág.96)
Lengua
Lectura inicial del tema 8 (pág.108/109) + preguntas sobre la lectura (pág.110)
Lengua
Lectura inicial del tema 9 (pág.122/123) + preguntas sobre la lectura (pág.124)
Lengua
Lectura inicial del tema 10 (pág.136/137) + preguntas sobre la lectura (pág.138)
Mates
Lectura página 126 + página 127 Lee, comprende y razona.
Mates
Página 128 Lectura + ejercicios 1 y 2.
Mates
Página 129 ejercicios 3 y 4.
Mates
Página 130 lectura + ejercicios 1, 2 y 3.
Mates
Página 131 ejercicios 4, 5 y 6.





TARDES
NATURALES
Lectura página 86 + Lee y comprende el problema.
SOCIALES
Lectura página 78 + Lee y comprende el problema.
NATURALES Lectura páginas 87 y 88.
SOCIALES
Lectura página 81 + actividades 1 y 2.
NATURALES
Lectura página 89 + actividades 1, 2, 3 y 4.
Inglés

VER ANEXO
RELIGIÓN
Trabajo sobre la Semana Santa (¿Qué es?¿Qué representa?¿Cuando se celebra?¿Qué dice la Biblia?
SOCIALES
Lectura páginas 79 y 80.
Inglés

VER ANEXO
Inglés

VER ANEXO
Música

VER ANEXO

Ingles

VER ANEXO



Realizar el cuadernillo de MATES hasta la página 10.

ANEXO

INGLÉS

Lunes 16: Vamos a hacer una ficha de repaso con lo trabajado en el tema 3. En caso de no poder imprimir la ficha, debemos responder las preguntas en una hoja aparte.
1º Debemos leer y escribir de quién se trata.
2º Escribir a o b según corresponda y en caso incorrecto, marcar con una x.
3º Pensar en la profesora de inglés y responder con “Yes, she does/ No, she doesn´t” en cada caso.
Miércoles 18: Vamos a escribir sobre las profesiones:
1º Debemos elegir tres profesiones distintas, de las trabajadas en clase.
2º Tenemos que escribir pequeños textos, sobre las tres profesiones, que incluyan esta información:
· ¿Trabaja de día o de noche?
· ¿Dónde trabaja?
· ¿Trabaja en un lugar cerrado o al aire libre?
· ¿Lleva uniforme?
· ¿Trabaja con animales?
· Por último especificar cuál es el trabajo.
Por ejemplo: She works during the day. She doesn´t work in a hospital. She works outdoors. She doesn´t wear a uniform. She works with animals. She is a farmer. (NO COPIAR EL EJEMPLO)
Jueves 19: Vamos a hacer una actividad de listening (escucha) con la canción inicial de nuestra Unidad 3. Hay que acceder a esta página web: http://www.go.richmonddigital.net/audios/4
Una vez estemos en la página, hay que seleccionar el audio 42 con la canción: “Working hard for me and you” y entregarle al alumnado la hoja con la letra de la canción. Deben escuchar el audio y escribir las palabras que faltan. En caso de no poder imprimir la letra, se puede escribir en un folio aparte numerando las palabras según el orden en el que aparecen en la canción. Solo se puede reproducir tres veces y sería bueno no pararla hasta que termine.
Viernes 20: Vamos a hacer una actividad de reading (lectura) donde deben responder preguntas relacionadas con el texto.
1º Leer el texto tantas veces como sea necesario. No pasa nada si no lo entendemos todo.
2º Leemos la primera pregunta del ejercicio 2. Buscamos esa información en el texto y la subrayamos, respondemos a la pregunta y hacemos lo mismo con las demás.


MÚSICA 3º Y 4º: Vamos a elaborar una ficha de refuerzo:
1º Debemos unir según corresponda.
2º Hay que completar las frases colocando las cualidades del sonido donde convenga.
3º Colocar las plicas según corresponda y responder a las dos preguntas que se plantean.
En caso de no poder imprimir la ficha de refuerzo, se contestarán las preguntas en una hoja aparte y se podrá dibujar el pentagrama y escribir las notas de igual manera, como hemos hecho en clase.
LISTENING
So many people
Working hard for me and you.
So many
That you can do.
You can be a
A or a
You can be a
Or an
Chorus
You can be a on TV,
A or a
So many things
That you can be.
Look at all the people
Working hard for me and you.
So many
Which one’s for you?

No hay comentarios:

Publicar un comentario